Anarquistas

Kuzminkin Kirill Igorevich

Kuzminkin es un anarquista de 14 años que fue capturado el 2 de noviembre 2018 durante las redadas que comenzaron en toda Rusia después del ataque del anarquista de 17 años Mikhail Zhlobitsky al FSB de Arkhangelsk con el que supuestamente Kuzminkin se había comunicado por internet antes del ataque.

Según el FSB tras la redada encontró mezclas explosivas improvisadas a base de nitrato, polvo sin humo y otras sustancias explosivas. Kuzminkin está acusado de tráfico ilegal de explosivos como parte de un grupo organizado (penas de 5 a 12 años) y producción ilegal de explosivos como parte de un grupo organizado (penas de 8 a 12 años).

También se le acusa de preparar un ataque bomba para una marcha neo-nazi que se iba a celebrar en su ciudad.

Kuzminkin Kirill Igorevich
125130, Moscow, Vyborgskaya street, 20, PKU prison 5. Russia

Más información: https://awsm.nz/?p=3883


Yevgeny Karakashev

El 2 de febrero de 2018, arrestado bajo la sospecha de haber cometido delitos en virtud de la Parte 1 del Art. 282 (incitación al odio y a la enemistad) y la parte 2 del art. 205.2 (llamamientos públicos al terrorismo) del Código Penal de la Federación de Rusia. Según la investigación, Karakashev publicó un vídeo en una de sus páginas en la red social “VKontakte” a finales de 2014, que supuestamente hacía llamamientos al terrorismo. Además, de acuerdo con la orden de arresto, en enero de 2017, publicó desde otra cuenta en una sala de chat para 35 personas un texto que contiene signos de “propaganda de la ideología de la violencia” y “llamamientos a la realización de actividades terroristas”. En abril de 2019, fue condenado a 6 años de prisión.

Yevgeny Karakashev
Karakashev Evgeny Vitalyevich, 1978
ul. D.A. Mizieva, 1
361424, KBR, Chegemskiy rayon, p. Kamenka
Russia

Más información: https://awsm.nz/?p=3883


Azat Miftajov

Es importante no escribir nada en las cartas que pueda comprometer a Azat, tener cuidado con los temas políticos. Poner un sobre vacío en la carta para que Azat pueda responder.

Azat solo recibe material en Ruso.

En Febrero de 2019, en Moscú, el FSB y las fuerzas especiales realizaron búsquedas masivas y arrestos de varixs anarquistas siendo arrestadas hasta 11 personas. Los canales de televisión federales informaron sobre el arresto de “terroristas anarquistas” del movimiento “Narodnaya Samooborona”. Una de las personas detenidas es Azat Miftajov, quien, bajo tortura, fue obligado a incriminarse y declarar que fabricaba explosivos, pero él se negó a testificar.

Esa noche todas las personas arrestadas fueron liberadas, excepto Azat. Estuvo dos días en paradero desconocido hasta que el 2 de febrero fue encontrado en la prisión de la ciudad de Balashiha. Primero la policía quiso acusarlo de fabricar un artefacto explosivo, pero después de no encontrar ninguna prueba, fue liberado. El mismo día de su liberación fue arrestado de nuevo por el ataque el 30 de Enero de 2018 a la oficina de “Edinaya Rossiya” (el partido gobernante). Las pruebas aportadas fueron un billete de tren y un “testigo secreto” que, un año después, dijo que vio el ataque reconoció a Miftajov por sus “cejas expresivas”. El hombre dijo que no llamó a la policía en todo el año porque su teléfono estaba apagado. Pero cuando vio la noticia del arresto de Miftajov, lo reconoció como un atacante por las cejas y se lo dijo a la policía.

Miftajov estaba en custodia física hasta el 7 de abril de 2020 y el 25 de marzo, un tribunal de Moscú prorrogó por cinco meses más la detención de Azat Miftakhov.

Azat Miftajov
Miftakhov Azat Fanisovich, 1993
ul. Novoslobodskaya, 45, PKU SIZO-2
127055, Moscow
Russia


Anastasia Safonova

Safonova fue arrestada en abril de 2020, acusada de lanzar una pancarta en una valla que rodea el edificio del FSB en Chelyabinsk en 2018. Hace dos años ella y su compañero Dmitry Tsybukovski fueron detenidos y torturados pero no pudieron probar el caso y fue cerrado. Más tarde la policía reabrió el caso con nuevos cargos.

Anastasia Safonova
Safonova Anastasia Viktorovna, 1991
FKU SIZO-3 GUFSIN Rossii po Chelyabinskoy obl.
456205, ul. Artilleriyskaya, 66A, Chelyabinsk
Russia


Dmitry Tsybukovsky

Dmitry fue arrestado en abril de 2020 bajo los cargos de tirar una pancarta en una valla que rodea el edificio del FSB en Chelyabinsk en 2018. Hace dos años él y su compañera Anastasia Safonova fueron detenidos y torturados pero no pudieron probar el caso y fue cerrado. Más tarde la policía reabrió el caso con nuevos cargos.

Dmitry Tsybukovsky
Tsybukovsky Dmitry Aleksandrovich, 1993
FKU SIZO-1 GUFSIN Rossii po Chelyabinskoy obl.
454006, ul. Rossiyskaya 53A, Chelyabinsk
Russia


Caso de la Red