Anarquistas

Kolchenko Alexadr Alexandrovich

En mayo de 2014, con la llegada de Rusia, el FSB desplegó su aparato represivo contra lxs anarquistas y detuvo a varias personas, entre ellas a Alexander Kolchenko. Los detenidos fueron acusados de dos ataques incendiarios a las oficinas del partido ruso en el poder, Russian Unity. También se les acusa de participar en un “grupo terrorista” que planificó explosiones cerca del memorial del fuego eterno y al monumento de Lenin en Simferpol y realizó varios sabotajes a vías férreas y eléctricas.

Los detenidos también fueron designados como miembros de la organización ucraniana de derecha “Right Sector”, lo que en sí mismo es absurdo – Alexander Kolchenko es un anarquista y antifascista acérrimo y activo que participó en varios enfrentamientos físicos con la ultraderecha.

Kolchenko admitió la participación en el incendio de la oficina del partido “Rusia Unida”, pero la mayoría de las otras acusaciones contra él eran absolutamente absurdas. Los testigos del caso Kolchenko fueron obligados a testificar mediante tortura. Al final, Kolchenko fue sentenciado bajo el artículo “terrorista” a 10 años de prisión. En este momento Kolchenko está en la colonia penitenciaria de la ciudad de Kopeisk, región de Chelyabinsk.

Puede recibir solo material en ruso.

Kolchenko Alexadr Alexandrovich
IK-6, detachment 4, ul. Kemerovskaya, 20, Kopeisk, Chelyabinsk Region, Russia, 456612

La última actualización de su dirección es de 2017