Anarquistas

Claudio Lavazza

Recibe material en inglés, francés y español.

En el 1996 tres anarquistas italianos y un rebelde social fueron detenidos por un atraco a un banco en Córdoba. Durante el tiroteo posterior al robo caen muertos dos maderos. Son detenidxs y condenadas, Giorgio y Giovanni a 48, Michele a 3 años y tras 16 años de fuga, Claudio es condenado a 49 años.

Además, en el 1999 la corte de Málaga condena a Giovanni Barcia, Michele Pontolillo y Claudio Lavazza a 11 años por un asalto al consulado de Málaga en el Diciembre de 1996, en aquella ocasión el vice-cónsul italiano fue retenido por tres personas encapuchadas que enviaron un mensaje de solidaridad a lxs anarquistas detenids por el proceso Marini, en Italia. Claudio tiene otras condenas en Francia y en Italia debidas a los años de militancia y clandestinidad en diferentes países.

Tras pasar 22 años en las mazmorras españolas, en el verano de 2018 es extraditado – como un préstamo, ya que su sentencia en España aun no está completa – hacia Francia, para afrontar otro juicio por un atraco cometido en 1986 a un banco a expensas del Banco Nacional de Saint-Nazaire. En noviembre de 2019 se celebró el juicio resultando con una nueva condena de 10 años contra el compañero tras ser declarado culpable.

Claudio Lavazza
N. ecrou 445097 DS-2G-C44, MAH de Fleury-Mérogis, 7, Avenue des peupliers, 91700 Fleury-Mérogis, France


Damien Camélio

Recibe material en francés y en castellano

Anarquista encarcelado en la prisión de Pau desde febrero de 2020 con una sentencia de cinco meses. Fue condenado por violencia contra un oficial de policía, debido a una discusión que tuvo lugar en Saint Malo el 31 de julio de 2017. Damián ni siquiera sabía de esta condena: sus firmas bajo las notificaciones de la fecha del juicio, la condena y la citación ante el juez de libertad condicional son falsas.

Anteriormente Damién fue arrestado a principios de 2014 por tres ataques firmados Groupe d’action directe internationaliste (contra un edificio del ejército en Tarbes, en los Pirineos, contra una prisión en la misma ciudad y contra una iglesia de una secta cerca de la extrema derecha, en Pau). Cumplió dos años de prisión. Fue arrestado de nuevo en diciembre de 2016, por daños y perjuicios (las ventanas de un supermercado, una oficina de empleo, la Cámara de Comercio y un concesionario de Jaguar), hechos durante una manifestación espontánea, en abril de 2016, durante el movimiento contra el trabajo de la Loi, y cumplió 8 meses.

Damien Camélio
N° 28499
Maison d’Arrêt de Pau
14, rue Viard
64000 – Pau


Fabrice Boromée

Fabrice es un prisionero de Guadalupe fue deportado a Francia en el 2011, donde ha soportado condiciones de detención extremadamente duras: aislamiento desde 2012 (!), repetidos traslados (44 desde 2011), violencia por parte de lxs carcelerxs (intimidación, acoso racista, agresiones), negligencia médica, etc.

Fabrice ha emprendido varias acciones para obtener su repatriación a Guadalupe. Inicialmente fue sentenciado a 8 años de prisión, ahora debe cumplir una sentencia de 30 años por su valentía y rebeldía.

Su salud está decayendo debido a las condiciones de su detención y los ataques que ha sufrido.

Fabrice Boromée
N°638 MC QI
Centre pénitentiaire
5 rue Léon Droux
62880 Vendin-le-vieil