Hacktivistas

Jeremy Hammond

Es un programador informático, miembro de la red hacktivista Anonymous . Actualmente está pasando una década en prisión por supuestamente revelar información sobre la empresa de inteligencia privada Strategic Forecasting, Inc. (Stratfor), revelando que habían estado espiando a defensores de derechos humanos a instancias de corporaciones y gobiernos. WikiLeaks publicó estos archivos en asociación con 29 organizaciones de medios de todo el mundo como Global Intelligence Files.

Después de ser amenazado con 40 años de prisión perpetua por sus valientes acciones y sufrir numerosas injusticias a manos del sistema legal, Jeremy aceptó un acuerdo de no cooperación por un cargo de violación de la Ley de abuso y fraude informático. Jeremy fue sentenciado a diez años, el máximo permitido en virtud de su acuerdo de culpabilidad.
En septiembre de 2019, Jeremy fue llamado frente a un gran jurado en el Distrito Este de Virginia. Jeremy se negó a cooperar y fue acusado de desacato, pausando efectivamente su sentencia federal pocos meses antes de su liberación de la prisión. Actualmente está en Alexandria, Virginia, cumpliendo condena por desacato, una sentencia que no terminará hasta que coopere con el gran jurado o la vida del gran jurado haya expirado. Como ha dejado en claro que nunca cooperará con el gran jurado, no sabemos cuándo será su fecha de liberación en este momento.

Desde su arresto en marzo de 2012, Jeremy ha sido frecuentemente separado de sus amigos y familiares, y castigado con largas estadías en aislamiento.

Jeremy Hammond #A0182888
William G. Truesdale Adult Detention Center
2001 Mill Road
Alexandria, VA 22314
United States