Prisionerxs de la revuelta chilena

La revuelta del 18 de octubre de 2019 dejó un saldo represivo bastante impresionante: más de veinte personas asesinadas, cerca de 350 personas con daños oculares o mutilaciones, muchxs detenidxs fueron torturadxs, violadxs y abusadxs sexualmente, miles de heridxs y detenidxs.

A julio del 2020 la cifra oficial era de 3.274 personas sujetas a algún proceso judicial. Lxs compañerxs de la Coordinadora 18 de Cctubre (una de las iniciativas de apoyo y solidaridad que surgieron a raíz de la represión), realizan un catastro periódico en el que van actualizando la información sobre lxs presxs. A julio de 2020 tenían catastradas a 205 personas, de las cuales 94 se encuentran en un arresto domiciliario, 102 en prisión preventiva, uno de ellos menor de edad en un centro de internación del SENAME, 7 condenadxs mediante procedimiento abreviado (seis de ellxs en libertad vigilada y uno en prisión).

Es muy difícil llevar desde la península ibérica el recuento de todos los casos, así que os recomendamos dirigiros directamente a su página donde podéis encontrar materiales como este:

Contacto: coordinadora.prisioneros.octubre@gmail.com
Instagram: coordinadora18octubre
Facebook: @Coordinadora18deoctubre http://www.coordinadora18deoctubre.wordpress.com

Otra de estas iniciativas es el “Colectivo no más Presxs por Luchar” de la VII Región, a quienes puedes contactar a través de facebook.