Acción Directa Violenta contra la Policía

Andrew Mickel

En diciembre de 2001, fue a Israel con un grupo activista pro-palestino que presionó para poner fin a la ocupación israelí. El verano siguiente, fue a Colombia, América del Sur, para estudiar la resistencia no violenta, e Irlanda del Norte. En el noroeste del Pacífico, se unió a las protestas contra la OMC y fue arrestado en Seattle en abril de 2002 por interferir con un oficial de policía.

El 19 de noviembre de 2002, a la 1:27 am, Mickel disparó y mató al oficial David Mobilio del Departamento de Policía de Red Bluff, California. Mobilio recibió dos disparos en la espalda y una vez en la cabeza a “muy corta distancia”. No hubo testigos del asesinato, y el crimen habría quedado sin resolver si no hubiera habido publicaciones en Internet sobre el crimen seis días después. Las publicaciones decían: “Hola a todos, mi nombre es Andy. Maté a un oficial de policía en Red Bluff, California, para llamar la atención y detener las tácticas policiales estatales que se han utilizado en todo nuestro país. Ahora me adelanto para explicar que este asesinato también fue una acción contra la irresponsabilidad corporativa “.

En abril de 2005, Mickel fue condenado por un cargo de asesinato en primer grado. Posteriormente fue sentenciado a muerte, y está detenido en el corredor de la muerte en la prisión estatal de San Quintín mientras espera su apelación automática ante la Corte Suprema de California.

En septiembre de 2009, la Corte Suprema de California, declarando que “en California, un acusado penal no tiene derecho a representarse a sí mismo en la apelación”, nombró al abogado Lawrence A. Gibbs para representar a Mickel en su apelación automática. En noviembre de 2010, Gibbs recibió una extensión para presentar el escrito de apelación antes del 14 de enero de 2011. Ya no son posibles otras extensiones.

Andrew Mickel #V77400
San Quentin State Prison
San Quentin, CA 94974
United States


Edward Poindexter y Wopashitwe Mondo Eyen we Langa (David Rice)

Fueron condenados a cadena perpetua en 1971 por el asesinato del oficial de policía de Omaha Larry Minard. Minard murió cuando una bomba de dinamita en una maleta explotó en una casa vacía en North Omaha el 17 de agosto de 1970. El oficial John Tess también resultó herido en la explosión. Ed fue transferido a prisión en Minnesota en 1979 para continuar su educación. Fue enviado de regreso a Nebraska en 2006. En la década de 1990, la junta de libertad condicional de Nebraska recomendó la liberación de Poindexter y Mondo debido a su conducta excepcional, logros y recomendaciones, pero la Junta de Indultos, el Gobernador, el Fiscal General y el Secretario de Estado, se negaron a concederles una audiencia. Mondo murió en prisión por enfermedad pulmonar obstructiva crónica el 11 de marzo de 2016. Estuvo encarcelado entre los 23 y los 69 años.

Edward Poindexter #27767
Nebraska State Penitentiary
P.O. Box 22500
Lincoln, NE 68542
United States


David Gilbert

Formaba parte de la Weather Underground Organization, en la que participó clandestinamente durante 10 años. El 20 de octubre de 1981, un intento de expropiación mediante el robo de un vehículo blindado de Brink llevado a cabo por miembros del Black Liberation Army con la May 19 Coalition, condujo a la muerte de dos policías y un guardia. Él y otros compañeros fueron capturados en Nyack, Nueva York, actualmente cumple una sentencia de prisión de 75 años a cadena perpetua por su papel como conductor de escape. El robo, En el juicio, Gilbert, junto con Judith Clark y Kuwasi Balagoon, se representaron como luchadores por la libertad antirracistas involucrados en una lucha necesaria contra el imperialismo estadounidense, y se negaron a reconocer la autoridad de la corte para juzgarlos.

Para escribir a amiguis de David Gilbert: P0 BOX 7326, Capitol Station, Albany, NY 12224

David Gilbert #83A6158
Shawangunk Correctional Facility
P.O. Box 700
Wallkill, NY 12589-0700
United States


Jan Karl Laaman

En la década de 1960, Laaman trabajó en Estudiantes para una Sociedad Democrática, organizaciones comunitarias y abogó contra la Guerra de Vietnam y el racismo. Facilitó el desarrollo juvenil en el Black Panther Party y la pandilla callejera de Young Lords de Puerto Rico.

En 1972 fue arrestado y acusado de bombardear un edificio de la sede de reelección de Richard Nixon y una estación de policía en New Hampshire y fue sentenciado a 20 años. Sin embargo, fue liberado en 1978 después de ganar una apelación y reducir su sentencia.
Actualmente cumple una condena de 53 años de prisión por su papel en los bombardeos de edificios del gobierno de los Estados Unidos mientras era miembro del United Freedom Front, un grupo izquierdista estadounidense que robó bancos, bombardeó edificios y atacó a agentes de la ley en la década de 1980.

Jaan rápidamente regresó a la vida política y en 1979 él y Kazi Toure ayudaron a organizar el Festival de la Unidad de Amandla. Este concierto, que contó con Bob Marley, ayudó a combatir el racismo en Boston, donde se celebró, y recaudó dinero para enviar a los luchadores por la libertad en Sudáfrica. Esta actividad junto con el trabajo antirracista y de seguridad comunitaria que estaba llevando a cabo condujo a un aumento del acoso policial y del Klan, por lo que Jaan, una vez más, pasó a la clandestinidad y se unió al movimiento clandestino armado en el Frente Unido de la Libertad, que consistía en ex miembros del Sam Melville-Jonathan Jackson y otros revolucionarios. El grupo apuntó a instituciones gubernamentales y grandes corporaciones que tenían vínculos con el sistema de Apartheid sudafricano o paramilitares de derecha en América Central. Esto indujo a realizar acciones directamente contra los gobiernos de Sudáfrica y Estados Unidos, atacando varios edificios gubernamentales.

La UFF continuó sus actividades durante varios años, financiando sus acciones a través de expropiaciones bancarias. El 7 de febrero de 1982, Jaan Laaman y otro miembro de la UFF, Kazi Toure, se vieron involucrados en un tiroteo con la policía. Jaan logró escapar, Kazi fue arrestado. A pesar del arresto, el grupo continuó sus operaciones. Sin embargo, el 4 de noviembre de 1984, cinco miembros del grupo, incluido Jaan Laaman, fueron arrestados. Casi seis meses después, los últimos dos miembros restantes fueron arrestados y se los denominó colectivamente Ohio 7.

Aunque originalmente fue acusado de conspiración sediciosa, Laaman fue declarado culpable de cinco atentados, un intento de atentado y conspiración criminal, y fue sentenciado a 53 años de prisión.

Jaan Karl Laaman #10372-016
USP McCreary
P.O. Box 3000
Pine Knot, KY 42635
United States