Operación Scripta Manent

La Operación Scripta Manent golpeó en septiembre de 2016 con una serie de redadas a casas y arrestos en toda Italia. 32 compañeres fueron acusades de asociación terrorista y de algunas acciones específicas; 7 de elles fueron trasladades a prisión.

La investigación se refiere a una cadena de ataques reivindicados por la Federación Anarquista Informal y la Federación Anarquista Informal / Frente Revolucionario Internacional que ocurrieron entre 2003 y 2012 contra las fuerzas armadas (agentes de policía, cuarteles de los carabinieri, centros de entrenamiento de los carabinieri y de los RIS), líderes políticos (alcaldes, un ministro del interior), periodistas, empresas implicadas en el mantenimiento de centros de detención para migrantes y el director de uno de esos centros. Las heridas al ingeniero Adinolfi, director ejecutivo de Ansaldo Nucleare, son también parte de la investigación, un evento que ya había sido tratado en un juicio y había sido reivindicado por el Núcleo Olga FAI/FRI, es decir, por Nicola y Alfredo, en prisión desde 2012 (también están acusados en este juicio). A varios niveles también está el cargo de crear y participar en una asociación subersiva (artículo 270bis), cargos relacionados con delitos específicos (artículo 280) y cargos de instigación a cometer crímenes y defender crímenes (artículo 414) debio a artículos, sitios, blogs y proyectos editoriales anarquistas entre los cuales figura un grupo de apoyo a preses de la Cruz Negra Anarquista.
Tras más de dos años, seis de elles están todavía en prisión preventiva mientras que uno está en arresto domiciliario. Debido al cargo por terrorismo, están custodiades en alas especiales de alta seguridad dentro de las prisiones donde se les mantiene aislades del resto de prisioneres y sufren muchas restricciones de su correo y visitas.

Anna Beniamino:

Detenida en el marco de la Operación Scripta Manent y presa desde septiembre de 2016 hasta que su prisión preventiva se convirtió en abril de este año en una sentencia de primera instancia que la condena a 17 años.

Anna Beniamino
C.C. di Rebibbia
Via Bartolo Longo 92
00156 Roma, Italia

Alfredo Cospito y Nicola Gai:

Condenados por el ataque contra el directivo nuclear Adinolfi en Génova reivindicado por la Célula Olga – FAI/FRI, y por la Operación Scripta Manent.

Alfredo Cospito / Nicola Gai / Danilo Cremonese / Alessandro Mercogliano
C.C. Via Arginone, 327
44122 Ferrara
Italia

Marco Bisesti
C.C. San Michele
Strada Casale, 50/A
15121 Alessandria (AL)
Italia