Conspiración de las Células de Fuego (CCF)

En el año 2008 surge en Grecia el grupo Conspiración Células de Fuego- CCF (Synomosia Pyrinon tis Fotias) con la reivindicación de 11 bombas incendiarias contra concesionarios de coches de lujo y bancos en Atenas y Salónica. Al igual que la FAInformale (con la que luego formará la FAI-FRI-CCF), este grupo es una organización anarquista insurreccionalista con perspectiva revolucionaria que elige moverse desde la iniciativa individual que desea colectivizarse. Las acciones llevadas a cabo por la CCF son principalmente ataques con artefactos explosivos e incendiarios contra fuerzas de seguridad griegas, políticos y delegaciones diplomáticas extranjeras en Atenas.

La mayor parte de lxs compañerxs de la Conspiración de las Células de Fuego están siendo juzgadxs por procedimientos referentes a unos 250 ataques incendiarios y explosivos ocurridos entre el 2008 y el 2011 (entre los cuales están ataques a los locales de Amanecer Dorado, a juzgados de Atenas y a la cárcel de Koridallos), por algunos atracos y por el envío de 14 paquetes bomba.

Además son investigadxs bajo la Operación Ardire en Italia y por el procedimiento sobre el Proyecto Fénix en Grecia. Este Proyecto es una campaña revolucionaria lanzada por CCF en 2013 en solidaridad con el Núcleo Olga de la FAI-FRI. La solidaridad activa internacional con lxs anarquistas encarceladxs se extiende de forma que el Proyecto Fénix reivindicó durante 2013 y 2014 varios atentados en ocho países: Grecia, Indonesia, Rusia, Chile, México, Alemania, Italia y el Reino Unido.

Cuatro de ellxs son juzgadas por el intento de evasión desde la cárcel de Koridallos en el Diciembre de 2011. Actualmente lxs que quedan aún encarceladxs están en la cárcel de Koridallos en Atenas.

Actualmente parece que todas están en libertad