Gilets Jeunes (Chalecos Amarillos)

El movimiento de los chalecos amarillos comenzó en Francia en octubre de 2018. El 17 de noviembre de ese año comenzaron las manifestaciones masivas. El movimiento fue motivado inicialmente por el aumento de los precios de los combustibles y el alto costo de la vida; el hecho de que la carga desproporcionada de las reformas fiscales del gobierno estaba cayendo sobre las clases trabajadoras y medias, especialmente en las zonas rurales y periurbanas. El 29 de noviembre de 2018, se hizo pública una lista de 42 demandas que se difundió en los medios sociales, convirtiéndose en una base estructurante del movimiento, la mayoría de las cuales están relacionados con la democracia, la justicia social y fiscal.

Muchas de las movilizaciones asociadas a este movimiento han estado protagonizadas por la acción directa y un fuerte discurso antipolicial.

Según la información facilitada por los fiscales el 8 de noviembre de 2019, entre noviembre de 2018 y junio de 2019 han sido judicializadas más de 3.000 personas asociadas a este movimiento y un tercio de ellas han sido condenadas a prisión.

Al ser un movimiento tan amplio con representación en muchas ciudades distintas y un nivel de represión tan grande. Sumado a que existe mucha información dispersa junto a nuestra lejanía física y política, hace que nos sea complicado recopilar la información. Es por esto que no tenemos una lista unificada y centralizada de las represaliadas. Por ello agradecemos en gran medida cualquier información o actualización que se nos pueda facilitar!

A la hora de escribir hay que tener en cuenta que los correos son leídos por la administración penitenciaria, por lo que hay que poner atención a lo que se escribe. Recordar poner sobres con sellos y papel para que puedan contestar. Anotar también en el sobre lo que se mete dentro (ej: en este sobre van 3 sellos). Tener en cuenta que el tiempo de respuesta puede ser largo.

Alexis Niederberger
MAH Toulouse Seysses
10 rue Danielle Casanova BP85
31603 MURET<
n° d’écrou
41579

Axel Teberlet
MAH Toulouse Seysses
10 rue Danielle Casanova BP85
31603 MURET
n° d’écrou 40953
-(Su caso se encuentra actualmente en fase de instrucción)-

Cyrille Demontoy
Maison d’arrêt, Avenue du Moulin-de-la-Jasse
34753 Villeneuve-les-Maguelone
n° d’écrou 48211

Clement Marty
Centre de Détention St Sulpice, 17 chemin des pescayres, BP 3,
81370 St Sulpice La Pointe
n° d’écrou 5577
-(Condenado a dos años de cárcel, se prevee que sea puesto en libertad en julio de 2020)-

Gabriel Touyarou
n° d’écrou
Maison d’Arret Villeneuve-Les-Maguelone
venue du moulin de la Jasse
34750 Villeneuve-Les-Maguelone

Guillaume Marqueyssat
Centre de Détention St Sulpice, 17 chemin des pescayres, BP 3
81370 St Sulpice La Pointe
n° d’écrou 5646
-(Se prevee que sea puesto en libertad en 2024)-

Rolland Veuillet
Maison d’arrêt de Nîmes, 131 chemin Haut de Grézan
n° d’écrou 31238.

En la pagina de la defensa colectiva de los gilets jaunes se encuentran
también los datos de algunos presos GJ:
https://defensecollectivetoulouse.noblogs.org/files/2019/02/lettre12fevrier.png
https://defensecollectivegj.noblogs.org/post/tag/n-ecrou/